Tribunal Fiscal se pronuncia sobre las consecuencias de presentar información parcial en respuesta a un requerimiento de fiscalización

El 20 de octubre de 2017 se publicó en el Diario “El Peruano” la Resolución del Tribunal Fiscal No. 08716-10-2017 que, como precedente de observancia obligatoria, ha interpretado las consecuencias jurídicas de presentar parcialmente información en la fecha fijada en un requerimiento de fiscalización y la validez de efectuar el cierre del mismo en ese momento o posteriormente.

El Tribunal Fiscal analiza la aplicación del segundo párrafo del inciso b) del artículo 8º del Reglamento del Procedimiento de Fiscalización (RPF) de la SUNAT.

Ver Más

Modifican formulario virtual Nº 1667 – Declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas

Hoy se publicó la Resolución de Superintendencia Nº 234-2017/SUNAT, a fin de adecuar el Formulario Virtual Nº 1667 a los cambios introducidos por el Decreto Supremo No. 267-2017-EF (publicado el pasado 11 de setiembre de 2017) al “Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la Declaración, Repatriación e Inversión de Rentas no Declaradas”.

Ver Más

Nuevas reglas para el régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas

Con fecha 11 de setiembre de 2017 se publicó el Decreto Supremo No. 267-2017-EF que modifica el Decreto Supremo No. 067-2017-EF que aprobó el Reglamento del “Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la Declaración, Repatriación e Inversión de Rentas no Declaradas” (en adelante, “El Régimen”), creado por el Decreto Legislativo No. 1263.

Ver Más

Promulgan ley para promover la exportación de servicios y el turismo

El 17 de agosto de 2017, se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Ley N° 30641, que modifica diversos artículos del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo No. 055-99-EF y normas modificatorias (en adelante, la Ley del IGV), a fin de fomentar la competitividad de nuestras exportaciones, mejorar la neutralidad del impuesto y eliminar distorsiones, según lo señalado en el artículo 1° de la Ley N° 30641.

Ver Más

Modifican el límite de deducciones de empresas por donaciones de alimentos en buen estado

Se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Ley N° 30631, que amplía el límite legal para la deducibilidad de los gastos por concepto de donaciones de alimentos en buen estado para efectos del Impuesto a la Renta.

Ver Más