Modifican lugar de cumplimiento de obligaciones para los contribuyentes de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales

Con fecha 23 de noviembre de 2016, se ha publicado la Resolución de Superintendencia No. 307-2016/SUNAT, norma que modifica el Anexo No. 3 de la Resolución de Superintendencia No. 023-2014/SUNAT en cuanto al lugar de cumplimiento de obligaciones tributarias formales y sustanciales de los contribuyentes que pertenecen al directorio de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales.

Como consecuencia de esta modificación, a partir del 1 de diciembre de 2016, los contribuyentes de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales deberán cumplir con sus obligaciones formales y sustanciales en el local ubicado en la Av. Paseo de la República Nos. 4728-4730 – Miraflores, y ya no en el local de la Av. Garcilazo de la Vega No. 1472 – Cercado de Lima.

Cabe señalar que, al amparo de lo dispuesto por la Resolución de Superintendencia No. 282-2016/SUNAT –publicada el 30 de octubre de 2016-, los trámites relacionados al Registro Único de Contribuyentes y comprobantes de pago, al inicio de procedimientos contenciosos y no contenciosos, así como a solicitar y obtener el reporte de valores emitidos pendientes de pago y el reporte de declaraciones determinativas e informativas presentadas por medios telemáticos y electrónicos referidos a tributos internos, podrán ser realizados en cualquier centro de servicios al contribuyente a nivel nacional, incluyendo el local ubicado en la Av. Paseo de la República Nos. 4728-4730 – Miraflores.