Efectos prácticos del incremento de la Remuneración Mínima Vital a S/ 930.00

El día de hoy, 22 de marzo del 2018, se hizo oficial el incremento de la Remuneración Mínima Vital - RMV para los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, mediante la publicación en el Diario Oficial El Peruano del Decreto Supremo Nº 004-2018-TR.

Francis Gutiérrez - Deducción adicional de gastos de las rentas del trabajo

Compartimos con ustedes un nuevo video, en esta ocasión Francis Gutíerrez, Asociada del Área Tributaria nos explica de manera detallada en que casos las personas naturales con trabajo dependiente o independiente pueden solicitar la devolución del Impuesto a la Renta. Este es un tema que tiene mucha repercusión actualmente.

Modifican bienes y sujetos obligados al régimen de detracciones (SPOT)

Se reincorporan ciertos bienes al sistema de detracciones y se excluyen a los agentes generales de líneas navieras de las excepciones de dicho régimen.

Últimos precedentes del Tribunal Fiscal en materia de precios de transferencia relacionados a servicios intragrupo

Por ser de gran interés para nuestros clientes, compartimos con ustedes los últimos precedentes del Tribunal Fiscal en materia de precios de transferencia relacionados a servicios intragrupo.

La SUNAT reconoce que para determinar la base imponible del ITAN se deben considerar los activos netos a su valor histórico

A pocos días de la presentación y pago de la Declaración Jurada del ITAN 2018, es conveniente tener en cuenta que para determinar la base imponible de dicho impuesto, se debe excluir el ajuste a valor razonable de los activos netos que establece la normativa contable.

En el Día de la Mujer, MINTRA aprueba Reglamento de la Ley 30709, Ley que prohibe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres

El día de hoy, 8 de marzo del 2018, se ha publicó en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 002-2018-TR que reglamenta la Ley Nº 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, el mismo que consta de cuatro (4) títulos, trece (13) artículos, cinco (5) disposiciones complementarias finales y tres (3) disposiciones complementarias modificatorias.

Se incrementa la detracción de 10% a 12% para ciertos servicios gravados con el Impuesto General a las Ventas (IGV)

Se fija en 12% el porcentaje de detracción para los servicios de intermediación laboral y tercerización, mantenimiento y reparación de bienes muebles, otros servicios empresariales, y demás servicios gravados con el IGV.

Armonizan la Ley del Impuesto a la Renta y su Reglamento con relación a la deducción por donaciones de alimentos en buen estado

La deducción por donaciones de alimentos en buen estado que han perdido valor comercial no podrá exceder del 1.5% de los ingresos gravados, generados por la venta de alimentos.

Modifican sujetos obligados a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta del ejercicio 2017

Aquellas personas naturales con trabajo dependiente y/o independiente que determinen un saldo a favor del Impuesto a la Renta por la deducción de intereses de créditos hipotecarios para primera vivienda, deberán presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2017.

Se establece la devolución automática a favor de las personas naturales por el Impuesto a la Renta pagado en exceso por sus rentas del trabajo

Las personas naturales con trabajo dependiente y/o independiente, sin necesidad de presentar su Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta, podrán acceder a la devolución automática del impuesto pagado o retenido en exceso producto de las deducciones aplicables a las rentas del trabajo.