Fiscalizando precios de transferencia

Uno de los temas tributarios que debe definir el Gobierno entrante es la posición que se adoptará frente a las medidas de la OCDE para combatir la elusión fiscal en grupos económicos, propuesto en el llamado proyecto BEPS (publicado el 5 de octubre del 2015) y que podría incorporarse a la regulación interna peruana (considerandos de la Resolución Nº 039-2016/Sunat).

Artículo publicado en la sección Tributación de Jurídica, Suplemento de Análisis Legal.

A Partir de Agosto próximo: Fiscalización parcial electrónica

El Procedimiento de Fiscalización Parcial Electrónica (PFE), creado por Ley N° 30296, publicado el 31 de diciembre del 2014, y recientemente reglamentado por el Decreto Supremo N° 049-2016-EF, puede convertirse en la herramienta más poderosa que se haya puesto a disposición de la administración tributaria, Sunat, en un esfuerzo por controlar el cumplimiento de los tributos a su cargo.

Entrevista a Silvia Muñoz, nueva socia de G&D Abogados en Línea de Carrera, del suplemento Aptitus del Diario El Comercio.

Estudio Gálvez & Dolorier inicia nueva etapa

Como parte de las celebraciones por su décimo aniversario, el estudio experto en derecho tributario y laboral Gálvez & Dolorier anunció el relanzamiento de la firma y, también, dio a conocer las más recientes incorporaciones y los productos y servicios legales que ofrecerán en esta nueva etapa.

Abono de Remuneraciones en el feriado 1º de mayo del 2016, Día del Trabajo

Es preciso señalar que de acuerdo a los señalado en el artículo 8º del Decreto Legislativo Nº 713, Ley sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral privada, los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo.

Abono de Remuneraciones en el feriado 1º de mayo del 2016, Día del Trabajo